20 Ago 2019

El estreno de La Jugada será en octubre en la Rural de Pellegrini

Basado en el doble homicidio del matrimonio Corceiro, en el año 1987, será el 10 de Octubre en dependencias de la Sociedad Rural, y a la que asistirán los que protagonizaron esta realización, como así también todos los que contribuyeron con la misma. Las Radios de Trenque Lauquen conversaron con Carolina Pérez

Alarcón, Pablo
Alarcón, Pablo
El avant premiere del cortometraje La Jugada filmado en la localidad de Pellegrini, basado en el doble homicidio del matrimonio Corceiro, en el año 1987, será el 10 de Octubre en dependencias de la Sociedad Rural, y a la que asistirán los que protagonizaron esta realización, como así también todos los que contribuyeron con la misma.

Carolina Pérez, egresada de la carrera de producción en televisión en la ciudad de Córdoba, en diálogo que mantuvo en horas de la tarde de este martes con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), apuntó además que «la puesta en pantalla definitiva será a partir del mes de diciembre».

La productora que, ademas, es propietaria de una empresa de realizaciones publicitarias y cinematográficas en la capital de la vecina provincia, colgó días pasados en la red social Facebook un backstage de La Jugada, que ha merecido favorables críticas de pellegrinenses y quienes no solo, pero utilizan este medio de comunicación. «Lo que elaboramos es la parte de atrás de cámara. Lo que no se ve de este cortometraje que filmamos en una semana en Pellegrini», señaló.

Comentó que se filmó en las Pellegrini, De Bary, su zona rural y en Catriló.

Carolina Pérez dijo que «el homicidio del matrimonio Corceiro me toca de cerca porque eran familiares míos. Cuando ocurrió yo tenía 2 años. En 1987 fue un caso muy resonante en la zona. Pensé que era bueno contarlo. Cuando me metí en la industria del cine, creí que era el momento».

El cortometraje se filmó con siete personas de Córdoba, mientras que el vestuario, la música y arte con gente de la comunidad.

Los actores protagónicos son Pablo Alarcón, reconocido artista nacido en Pellegrini y Javier Bories, éste último de Trenque Lauquen, actor vocacional y Director Teatral. En cuanto a quienes se movieron frente a las cámaras, Carolina Pérez destacó también la participación de Claudio Medina, un artista de Pehuajó.

Carolina Pérez tiene 29 años, vive en Córdoba desde joven, sus padres son reconocidos en el distrito de Pellegrini, realiza montaje cinematográfico y cámaras.