El Anses reiteró, mediante un despacho de prensa, el acuerdo con Trenque Lauquen

Bossio remarcó que “con este acuerdo, son cada vez más zonas de la provincia de Buenos Aires que se suman a la iniciativa de PRO.CRE.AR. para generar suelo urbano. De esta manera, los vecinos de Trenque Lauquen pueden cumplir el sueño de tener su propia casa. PRO.CRE.AR. devuelve a los argentinos la ilusión de llegar al hogar familiar en forma transparente e igualitaria, llega a todo el país y tiene un fuerte dinamismo en las provincias del interior»

Bossio y Feito
Bossio y Feito
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se reunió este lunes por la tarde en la sede central del organismo previsional con el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, con quien firmó un convenio para la generación de suelo urbano en dicha localidad, en el marco de PRO.CRE.AR, señala la información oficial distribuida a los medios. Esta firma había sido anticipada por el gobierno municipal en su parte de prensa diario, y el lunes fue reflejada por nuestro sitio extrayendo el material de la cuenta oficial en Twitter, del responsable del área.

Se prevé la creación de 192 lotes con servicios para la construcción de más viviendas, destinadas a familias que han salido sorteadas anteriormente pero que aún no obtuvieron un terreno para edificar. Participaron además del encuentro los intendentes de Tornquist (Gustavo Trankels), Lobería (Diana Argüello), Pila (Gustavo Walker), Chacabuco (Mauricio Barrientos) y Bragado (Aldo San Pedro)

Durante el encuentro, Bossio remarcó que “con este acuerdo, son cada vez más zonas de la provincia de Buenos Aires que se suman a la iniciativa de PRO.CRE.AR. para generar suelo urbano. De esta manera, los vecinos de Trenque Lauquen pueden cumplir el sueño de tener su propia casa. PRO.CRE.AR. devuelve a los argentinos la ilusión de llegar al hogar familiar en forma transparente e igualitaria, llega a todo el país y tiene un fuerte dinamismo en las provincias del interior, donde hay más tradición de tener el terreno y construir la propia casa”.

Bossio Diego con Intendentes de Buenos Aires
Bossio Diego con Intendentes de Buenos Aires

En Trenque Lauquen, las viviendas en marcha en líneas tradicionales son 356, de las cuales 200 ya se encuentran finalizadas, y la inversión total solicitada fue de $ 103 millones. Con respecto a los inscriptos en los sorteos para estas líneas, desde el inicio del Programa en el año 2012 se anotaron 1782 familias de las cuales han resultado ganadoras 1183.

En toda la provincia de Buenos Aires hay 48.845 viviendas en marcha para familias que poseen un terreno por un monto total de inversión de $ 17.053 millones. De ese total, 23.392 ya están terminadas.

Recordatorio: próximo sorteo

La ANSES recuerda que el viernes 6 de febrero se llevará a cabo el 11º sorteo de PRO.CRE.AR. para todo el país, cuya inscripción finaliza el domingo 1º de febrero. El sorteo se realizará en Mar del Plata por Lotería Nacional y las inscripciones están abiertas en www.procrear.anses.gob.ar.

Podrán anotarse las familias de todo el país que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción.