17 Jul 2019

«El año 2013 va a ser el año de Mujeres por la Paz», dijo Álvarez Rodríguez

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres reunió a funcionarias y referentes de Buenos Aires

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó el encuentro de referentes territoriales en el marco de la Campaña “Maltrato Cero” en el SUM de la Gobernación bonaerense. Los objetivos fueron presentar los lineamientos de trabajo para el 2013 y articular los ejes de trabajo compartido entre los Municipios y los Ministerios de la Provincia.

CAR Encuentro ReferentesDurante la apertura del encuentro, Álvarez Rodríguez sostuvo que “el Consejo Provincial de las Mujeres, a través de una relación horizontal, vincula las distintas ofertas que el Estado Provincial tiene en materia de género, para que cada Municipio tome de eso y juntos podamos adecuarlo a cada realidad”. Asimismo, la funcionaria explicó: “El año 2013 va a ser el año de Mujeres por la Paz; las mujeres de Buenos Aires, nosotras y muchas más, todas las que quieran sumarse a este equipo para aportar desde sus distintos puestos de lucha, o desde los lugares que ocupen en la sociedad”.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres anunció que “el 1 de marzo el Gobernador va a llevar a la Legislatura la Ley de reforma de la Ley Orgánica Municipal provincial, una Ley de la dictadura que vamos a reformar. Allí incorporamos un capítulo de género porque dichas políticas no estaban incluidas en esta Ley del año ´56”.

También participaron del encuentro la Vicepresidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Lucía Maffrand; la Secretaria Ejecutiva, Claudia Prince; la Subsecretaria de Políticas de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Andrea Balleto; y las siguientes representantes ministeriales: Guillermina Rizzo (Producción), Lidia Turdidor (Salud), Mariana Velez (Trabajo), Laura Recio (Educación), Gladys Pestillo (Niñez y Adolescencia), Jimena Ojeda (Derechos Humanos), Eliana Tedesco (Género Desarrollo Social) y Marina Chavez (Género Ministerio de Salud). Asistieron, además, numerosas referentes municipales y la ex integrante del seleccionado nacional de hockey sobre césped, Jorgelina Bertoni.