28 Nov 2021

El analista político, Ricardo Rouvier, señaló que hay una «situación virtual de empate electoral en la provincia de Buenos Aires»

Rouvier señaló que “si se repitiera el resultado de las PASO, el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires sería afectado»

El analista político, Ricardo Rouvier, señaló que en las próximas elecciones “va a haber mayor participación que en las PASO” y adelantó que “se puede acortar la distancia entre las primeras fuerzas, por lo menos en la provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones formuladas en La Plata indicó que “la gran mayoría de las consultoras establecen una fuerte diferencia de Juntos por el Cambio respecto al Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, nosotros creemos que la diferencia será menor entre esas fuerzas. Y en algunos casos, esos números, ingresan en el margen de error”.

Rouvier explicó que “si se ingresa en el margen de error no se puede señalar, ni pronosticar nada porque el margen de error se puede mover hacia arriba o hacia abajo. Es decir que hoy, por la situación virtual de empate en la Provincia, se nos impide hacer una proyección”.

Agregó que “como en estas elecciones empate no hay porque se gana con un voto más y se pierde con un voto menos hay consultoras que están planteando la posibilidad de conversión y el resto está planteando una ventaja, a favor de Juntos, que es menor al promedio nacional”. 

Rouvier añadió que “si se repitiera el resultado de las PASO, el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires sería afectado. Por lo tanto, lo que se está haciendo es buscar revertir esta situación. Allí orientan sus esfuerzos, habrá que ver si eso da resultados o no”.