El análisis de Julio Collado, ex concejal del FPV, que mereció respuesta del Ejecutivo

El mismo fue reproducido por el diario La Opinión de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires y generó entrevistas en diferentes medios de comunicación, entre ellos AM 1280 y FM 88.5. Collado dijo por Las Radios de Trenque Lauquen que «los datos duros que expongo son el achicamiento de las reservas»

Julio Collado
Julio Collado
El ex concejal por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista de Trenque Lauquen, Julio Collado, publicó en su blog post crítico hacia las cuentas municipales. El mismo fue reproducido por el diario La Opinión de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires y generó entrevistas en diferentes medios de comunicación, entre ellos AM 1280 y FM 88.5.

El dirigente manifestó que «le llamó la atención que después de las PASO el gobierno municipal convocara a la construcción de 90 viviendas por círculo cerrado con un anticipo de 75 mil pesos, como así también la construcción de algunas obras públicas. No quiero con esto encender alarmas, pero si hacer una comparación de la evolución financiera, entre como estaba la situación a la muerte de Barracchia (falleció en el 2011), a mi criterio súper holgada, teniendo asegurado dos meses y pico con fondos disponibles, cuando la proyección del primer semestre de este año, es que esa reserva se ha ido achicando considerablemente. Los números han cambiado y la Municipalidad gasta un promedio de un millón de pesos por día, cuando los fondos de libres disponibilidad que tiene en el banco según el informe publicado en su página web, hasta el mes de junio, alcanza para una semana. Lo mío es un análisis de tipo financiero que no quiere decir más que eso».

Collado dijo por Las Radios de Trenque Lauquen que «los datos duros que expongo son el achicamiento de las reservas, la captación de 7 millones de pesos a cuenta de 90 casas que no va a construir esta gestión, la falta de comunicación con los servicios de salud en donde la política pareciera estar solo orientada a la construcción de edificios». Apuntó a la acción desplegada por las autoridades comunales en salud, señalando que «todos sabemos que en los últimos cuatro años ha habido muchos conflictos y vaivenes, con directores del hospital que se han ido o expulsado por la ventana, con un conflicto que todavía sigue sin cerrarse en 30 de Agosto». Aclaró que «yo no estoy siendo candidato a nada. Eso sí, no reniego de mi miltancia política. Soy ex concejal del Frente para la Victoria, ex vicepresidente del partido Justicialista, pero no estoy en campaña».

«Lo que yo digo es que se va a entregar un municipio bien justito», reafirmó Collado agregando que «quién asuma el 10 diciembre va a tener que rascar el tarro para poder pagar sueldos y aguinaldos».