22 Oct 2020

El agua socavó las defensas del Puente de Lincoln y está cortada la ruta nacional número 188

En el lugar trabajan Policía Local de Junín, Comisaría Segunda, Comando Patrullas, Policía de Seguridad Vial y Gendarmería. Los trabajos continuarán hasta el lunes por la tarde en donde se espera habilitar el tránsito liviano y en la semana hacerlo para todos los vehículos. También se evalúa tomar otras determinaciones que se están estudiando en forma conjunta entre Vialidad e Hidráulica. Estuvo en la zona el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel

Ruta 188 Puente de Lincoln
Ruta 188 Puente de Lincoln

La gran masa de agua que atraviesa Junín, como consecuencia de las inundaciones en la región, provocó en la mañana de este sábado, alrededor de las 10, un derrumbamiento de un tramo de aproximadamente dos metros del conocido Puente de Lincoln, generando un corte total en la Ruta Nacional 188, interrumpiendo el tránsito vehicular.

En el lugar trabajan Policía Local de Junín, Comisaría Segunda, Comando Patrullas, Policía de Seguridad Vial y Gendarmería.

Los trabajos continuarán hasta el lunes por la tarde en donde se espera habilitar el tránsito liviano y en la semana hacerlo para todos los vehículos. También se evalúa tomar otras determinaciones que se están estudiando en forma conjunta entre Vialidad e Hidráulica.

El Ingeniero Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, que viajó hasta el lugar, en declaraciones que publica el sitio on line del Diario Democracia de Junín, señaló que «me hice presente para observar la situación. Con el cambio climático y con la falta de obras de hace 40 años, en este caso hidráulicas, nos ha golpeado duro durante este año. Hoy tenemos en La Pampa sobre la Ruta 188 un puente Bailey del ejército y terminamos de colocar alcantarillas. En el puente de Lincoln con la fuerza del agua y el desbalance hídrico que hay, socavó; no el puente que está en buenas condiciones y no vemos ningún indicio que le pase algo, pero si el remolino hizo que el terraplén se desmorone junto a la tierra que tiene. El agua no va a llegar a Junín, ni mucho menos».

«Montamos un operativo acá y estamos desarmando las barandas para ir acopiando rap y piedra que estamos trayendo de Olavarría. La idea es estar 24 hs con gente por si volviera a pasar lo del terraplén, para rellenarlo y al mismo tiempo hacer pedraplenes para defender los costados del puente y evitar que vuelva a pasar. Apuntamos al lunes a la tarde a restituir el tránsito liviano y ya en la semana estamos haciendo cálculos para habilitar todo el tránsito o si hace falta alguna obra adicional que lo estamos estudiando en conjunto con Hidráulica que hable con su director que están ayudándonos», dijo Iguacel.

El máximo responsable de Vialidad Nacional, señaló también que «los Argentinos tenemos una casa que se nos llueve por todos lados y esa es la cruda realidad desde hace 70 años».

Fuente: diariodemocracia.com