26 Jul 2021

El agua avanza sobre las inmediaciones de Tres Algarrobos: productor amenazó a funcionario

Un medio colega de Tres Algarrobos consigna que, aparentemente, el arma se habría disparado, no hiriendo a nadie, afortunadamente

 

Tres Algarrobos acceso
Tres Algarrobos acceso

El sitio tresalgarrobosonline.com publica que el fin de semana anterior un productor agropecuario de esa comunidad del partido de Carlos Tejedor habría amenazado con un arma de fuego al capataz del Consorcio Vial de la localidad.

El medio consigna que, aparentemente, el arma se habría disparado, no hiriendo a nadie afortunadamente. El hecho fue denunciado por las autoridades del Consorcio.

Tresalgarrobosonline.com expresa en el comentario previo a la noticia propiamente dicha que «la crisis hídrica de la región, no solo genera inconvenientes económicos y preocupaciones en las comunidades, sino que además nos encontramos con reacciones violentas ante la posibilidad de perderlo todo, en materia de producción primaria».

Tres Algarrobos inundación
Tres Algarrobos inundación

En otra de las noticias publicadas en el mismo sitio se apunta que las masas de agua más preocupantes se encuentran a los costados de la comunidad, una al oeste y la otra al noreste. Los desbordes de las lagunas del Penigüén y la olla, son para tener en cuenta. Aunque lo que genera mas intranquilidad es el desborde del bajo denominado “la olla”, que se encuentra al noreste de la comunidad. Por esta situación el agua se ha acercado a unos 1.500 metros de las primeras viviendas del pueblo, el barrio Procasa IV.

El lunes llovió en Tres Algarrobos, lo que complicó aún más la situación.