22 Oct 2020

El Administrador de Vialidad Provincia recorrió las rutas 60 y 85

En los tramos correspondientes a los distritos de Adolfo Alsina y Güaminí

Ricardo Curetti recorriendo rutas de la zona El administrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, recorrió, junto a su equipo de colaboradores y el Jefe del Departamento Zonal XVIII (Pehuajó), las rutas provinciales perteneciente a la red primaria y secundaria que se encuentran en los distritos de Adolfo Alsina y Salliqueló.

El titular de Vialidad manifestó que “el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Alejandro Arlía me encomendaron que atienda las prioridades en materia de rutas” y manifestó que “previamente al recorrido mantuve reuniones con el Intendente David Hirtz y colaboradores en Carhué, con vecinos autoconvocados en Rivera y posteriormente con el Intendente de Salliqueló, Osvaldo Cattaneo con quien recorrimos rutas y accesos”.

Por pedido del Intendente David Hirtz y de los vecinos autoconvocados, Curetti explicó que “en la R.P. N°60, en el tramo R.N. N°33límite con La Pampa, a fines del año pasado se han realizado tareas de bacheos, desmalezamientos y señalización vertical” y subrayó que “se acordó junto al municipio de Alsina continuar con estos trabajos hasta tanto se inicien los trabajos previstos en la licitación, por una inversión de –aproximadamente– $ 12 millones”.

En este sentido, el Administrador de Vialidad dijo que “este llamado a licitación nos permitirá realizar una reparación integral en dicho tramo con bacheo superficial y profundo, y la señalización vertical” y agregó que “esta tarea está prevista para realizarse en cuatro meses y la empresa adjudicada deberá posteriormente realizar el mantenimiento durante un año” señaló el funcionario.

Además, Curetti agradeció el acompañamiento del Municipio de Adolfo Alsina “porque dentro de sus posibilidades colabora con Vialidad para trabajar en la Ruta 60” y el espacio de respeto en el que se llevó a cabo la reunión con los vecinos autoconvocados. Asimismo, el funcionario agregó que “esta obra ha sido conveniada con las autoridades anteriores y sabemos que hay un acuerdo con Vialidad Nacional, pero para esto hay que seguir trabajando y gestionando” concluyó Curetti.

También, el Administrador General de Vialidad, recorrió la Ruta Provincial N°85 en la jurisdicción de Salliqueló junto al Intendente de esa comuna Osvaldo Cattaneo, donde transitó el acceso a Leubucó y Quenumá.