21 Oct 2020

El acceso a la Villa Turística Cochicó está iluminado, desde el miércoles

Álvarez señaló “esta es la anteúltima inauguración de nuevas luminarias en el distrito, dado que en días haremos lo propio en Garré, en el marco de su 102° aniversario”. Al igual que en las anteriores inauguraciones se colocaron 10 columnas con focos de 250 y 400 watts de mercurio alogenado

Guamini - Cochicó - LuminariasEl intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez dejó formalmente inaugurada la nueva iluminación de la intersección de la Ruta Nacional 33, con el acceso a la Villa Turística de Cochicó.

Acompañado por vecinos del distrito y dirigentes, Álvarez señaló “esta es la anteúltima inauguración de nuevas luminarias en el distrito, dado que en días haremos lo propio en Garré, en el marco de su 102° aniversario”.

“En realidad, esta obra no estaba prevista en el plan, pero cuando el día 6 de septiembre inaugurábamos el Cruce de la 33 con la 85, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Casbas y Empresaria de Guaminí se acercaron a plantearme la necesidad de realizar esta obra y hoy la estamos concretando”, Señaló que “además, muchos operadores turísticos nos solicitaron que colocáramos señalización para que las personas que transitan esta arteria supieran de la existencia del Balneario, algo que también estamos inaugurando”.

“Por eso, quiere agradecerles a estas dos instituciones del Distrito. Es así como se logran los hechos, ante la petición de las entidades intermedias, las autoridades tenemos, en la medida de las posibilidades económicas, la obligación de llevar las obras adelante” finalizó.

Al igual que en las anteriores inauguraciones se colocaron 10 columnas con focos de 250 y 400 watts de mercurio alogenado, además de señalización vertical y horizontal.

La obra fue concretada con el ahorro obtenido de los fondos girados al municipio a través del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para la realización de la iluminación de las intersecciones de Ruta Nacional 33, con las Provincial 85 y 60.

El mencionado Plan, es impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, cartera que preside Julio De Vido.

También estuvieron presentes secretarios; concejales; representantes del Consejo Escolar; demás funcionarios municipales; representantes de instituciones intermedias y educativas y vecinos.