21 Oct 2020

El 95 % de los inquilinos particulares en la provincia está al día con los pagos y cayó a un 50 % el cumplimiento de los alquileres comerciales

El 95% de los inquilinos particulares de la provincia de Buenos Aires está al día con el pago, pero el cumplimiento de los alquileres comerciales cayó en un 50%, según el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense.

En un comunicado, José María Sacco, vicepresidente de esa institución, aseguró que “sólo un 3 por ciento de las locaciones particulares fracccionó el pago de su alquiler dentro del mismo mes, en tanto un 5 por ciento manifestó severas complicaciones para el cumplimiento de la obligación”.

Respecto de los alquileres comerciales, la situación es mucho más compleja en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, según el relevamiento realizado por el Colegio de Martilleros.

“Hay alrededor de un 30 por ciento de locales que rescindieron el contrato, y un 20 por ciento está pagando el 50 por ciento del canon locativo con la esperanza de poder reabrir en algún momento y ponerse al día”, sostuvo Sacco.

También se refirió a la nueva Ley de Alquileres que ya comenzó a regir a nivel nacional, y consideró que “muchos propietarios e inmobiliarias toman ventaja sobre la situación y aumentan los precios del alquiler de las propiedades de antemano”.

«Tanto el locatario como el inquilino saben cuánto empiezan a pagar pero no saben cuánto van a terminar pagando», dijo.