24 Sep 2021

El 58 % de los empleados es del género masculino

La encuesta se realiza entre más de 300 empresas de todas las regiones, sobre micro, pequeños, medianos y grandes comercios de diversas ramas

Trenque Lauquen (centro)
Trenque Lauquen (centro)
La Cámara de Comercio de Trenque Lauquen dio a conocer los resultados del 33º relevamiento realizado en comercios de la Provincia de Buenos Aires por 15 cámaras asociadas a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El informe fue elaborado por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).

La encuesta se realiza entre más de 300 empresas de todas las regiones, sobre micro, pequeños, medianos y grandes comercios de diversas ramas.

Los comerciantes de la provincia fueron encuestados durante el mes de enero respecto de los porcentajes de personal masculino y femenino que tienen contratados en sus locales comerciales. En este sentido, los resultados arrojan que el 58 % de los empleados es personal masculino, mientras que el 42 % restante es femenino.

El rubro que tiene un mayor porcentaje de personal masculino, es la venta de materiales para la construcción, seguido de los comerciantes de artículos para el hogar y electrodomésticos. Por el contrario, los rubros de las jugueterías y librerías, junto con la indumentaria son quienes tienen mayores porcentajes de mujeres en su personal.

Metodología

Para la confección de las variables descriptas se ha realizado un relevamiento partir de la acción de 15 cámaras de comercio, adheridas a FEBA, en la mayor parte de las localidades y partidos más populosos de la Provincia, a saber: Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Necochea y Quequén, Pilar, San Martín y Bahía Blanca.

Además de buscar localidades con un vasto sector comercial, se procuró cubrir geográficamente la extensión bonaerense a fin de cubrir posibles disparidades entre las distintas regiones y dentro de esta muestra local, se realizó una división por tamaño de empresa y otra por rubro de la actividad.