17 Jul 2019

El 5 de Septiembre en el INTA de General Villegas «Día Ganado 2018»

El encuentro contará con la participación de todos los profesionales vinculados a la producción ganadera de la Estación Experimental junto con destacados especialistas invitados

INTA – Jornada Ganadería

La Estación Experimental del INTA de General Villegas será nuevamente sede de una de las jornadas ganaderas más importantes de la región. Ampliando la propuesta de su edición anterior, el próximo “Día Ganado 2018” se viene con un encuentro de jornada completa que combinará disertaciones y recorridas a campo para sumar conocimiento ganadero. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de septiembre a partir de las 8.15 en el campo experimental.

El foco de la jornada estará puesto en el ciclo completo eficiente, haciendo de cada una de sus etapas los puntos más importantes del encuentro. Será también una instancia para conocer el avance de la investigación en ganadería que lleva adelante el INTA en esta región.

El encuentro contará con la participación de todos los profesionales vinculados a la producción ganadera de la Estación Experimental junto con destacados especialistas invitados, entre los que se encuentran: Omar Scheneiter del INTA Pergamino, Sebastián Maresca del INTA Cuenta del Salado, Nicolás Bertram del INTA Marcos Juárez y Anibal Pordomingo del INTA Anguil y Coordinador del Programa Nacional de Producción Animal a nivel país.

Scheneiter enfocará su participación en responder cómo aumentar la producción forrajera en ambientes bajos. Apoyado en datos recientes, brindará recomendaciones puntuales sobre los aspectos que más inciden en el aumento, la persistencia y la calidad del forraje ofrecido.

La etapa de la cría estará en manos de Sebastián Maresca quién se concentrará en los puntos críticos que hay que ajustar para la mejora de la eficiencia de esta etapa, lo hará a través de un repaso por las tecnologías clásicas y la incorporación de otras más novedosas.

Ya en el campo y pensando en cuáles son los mejores criterios para una correcta ambientación de los lotes, Nicolás Bertram  dará pautas sobre cómo identificar los distintos ambientes y elegir las forrajeras más adecuadas para cada uno de ellos.

Para finalizar la jornada, y luego de un extenso programa con la participación de muchos otros especialistas, el Dr. Aníbal Pordomingo planteará la siguiente pregunta: Ganadería argentina ¿promesa o realidad?