26 Sep 2020

El 13S: los concejales del Frente para Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa radicaron una denuncia para que se investigue la posible comisión de un delito

Los concejales del Frente para Todos de Trenque Lauquen, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, radicaron una denuncia ante la UFI número 4 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Estévez Mónica y Larrosa, Pablo (Frente para Todos)

Así lo hizo saber la propia concejal en su cuenta de Facebook, señalando que «es para que se investigue la posible comisión de un delito de violación a los decretos Nacionales, Provinciales y Municipales que prohíben en el marco de la grave pandemia que estamos atravesando las reuniones de personas». Esto es en virtud de la marcha que se realizó en la zona céntrica y que tuvo también expresiones presenciales en la Plaza San Martín.

En el escrito que publica en la red mencionada, la edil del FDT señala que
«no podemos exigirle a la Comunidad, a los jóvenes y a las familias que respeten las normas y por otro lado permitir que se publicite, se convoque y se reúnan personas sin que las autoridades se manifiesten. LLevamos lamentablemente 5 personas fallecidas, 86 confirmados y 272 aislados. Sin dejar de mencionar la labor encomiable del personal de salud».

Concluye señalando que «el derecho a la vida en la ponderación de derechos constitucionales está por encima de la libertad de circulación y también de la libertad de expresión o manifestarse».