31 Mar 2020

El 1 de Febrero se dio inicio a las temporadas de Caza Menor y Mayor en La Pampa

Para Ciervo Colorado, especie más atractiva para la Caza Mayor en la provincia de La Pampa, los cotos de caza habilitados podrán iniciar su temporada el 1 de marzo. Y en los campos registrados para tal fin, lo podrán hacer a partir del 15 de marzo

Jabalí
Jabalí
La directora de Recursos Naturales del Ministerio del Gobierno de La Pampa, Marisa Urioste, anunció que el 1 de febrero se dio inicio a las temporadas de Caza Mayor y Menor, luego de la veda del mes de enero establecida en el marco de la Comisión Asesora de Fauna Silvestre.

En Caza Mayor se podrá cazar jabalí, antílope y las especies domésticas, muflón, búfalo, cabra cuatro cuernos y otras especies, que se encuentran en cotos autorizados expresamente.

Dentro de la Caza Menor, únicamente se permitirá la caza de peludo, paloma, liebre y zorro. En cuanto a las perdices, iniciarán como es tradicional, en el mes de mayo.

Para Ciervo Colorado, especie más atractiva para la Caza Mayor en la provincia de La Pampa, los cotos de caza habilitados podrán iniciar su temporada el 1 de marzo. Y en los campos registrados para tal fin, lo podrán hacer a partir del 15 de marzo.

Las recomendaciones efectuadas por la directora, es que “cumplan con lo establecido en las modalidades para cada temporada, sobre todo en lo referente al número o tipo de piezas; y por supuesto, que cuenten con el permiso de caza y la autorización del dueño de campo, requisitos ineludibles para cazar”.