24 Oct 2020

EEUU: JPMorgan le pagaría a la justicia un récord de 13.000 millones de dólares

The Wall Street Journal asegura que el acuerdo fue cerrado este viernes y que analizan cómo comunicarlo. Es por las demandas derivadas de su actuación en la crisis de las «sub prime»

Estados Unidos JP MorganEl banco estadounidense JPMorgan Chase habría acordado con el Departamento de Justicia el pago de 13.000 millones de dólares para poner fin a una serie de litigios, informó el sábado el diario The Wall Street Journal.

Citando una fuente cercana al caso, el prestigioso diario de negocios precisó en su edición en Internet que este acuerdo, destinado a solucionar una serie de demandas ligadas a la crisis de los títulos derivados de préstamos hipotecarios riesgosos («subprime») habría sido sellado el viernes entre el jefe del Departamento de Justicia, Eric Holder, su adjunto Tony West y el asesor jurídico de JPMorgan, Stephen Cutler.

Algunos detalles del pacto aún están siendo negociados, entre ellos la manera en que será presentado, indicó la fuente citada por el diario.

Las grandes compañías estadounidenses intentan evitar el pago de «multas» y buscan a menudo llegar a acuerdos financieros sin reconocer la comisión de faltas.

Si el monto es confirmado, se trataría de la mayor suma pagada por una empresa estadounidense en el marco de un acuerdo con el gobierno al superar los 11.000 millones de dólares abonados por una compañía el pasado invierno, destaca WSJ.