18 Abr 2019

EDEN invertirá más de 60 millones de pesos en una nueva línea eléctrica que beneficiará a usuarios de Pellegrini y Tres Lomas

La Distribuidora de Energía EDEN anunció la primera etapa de la construcción de una nueva línea aérea por una inversión superior a $63.160.000 -Fondos FREBA-, que beneficiará a los usuarios de Pellegrini y Tres Lomas.

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica (archivo)

Ariel Lay, Gerente de Área de EDEN, informó que “La construcción de esta nueva línea es realmente muy importante ya que impactará de manera directa en la calidad del servicio que reciben todos los vecinos de las localidades de Pellegrini y Tres Lomas”.

La primera etapa de esta obra incluye el tendido de 28 km de línea aérea de media tensión de 33 kV desde la Estación Transformadora Pellegrini hasta Mari Lauquen.

Para la conexión de esta nueva línea, se contempla la incorporación de elementos de maniobra y protección en la Estación Transformadora Pellegrini. Además, se renovará el equipamiento que vincula las líneas aéreas de las localidades de Pellegrini y Tres Lomas.

“Estamos invirtiendo más de 60 millones de pesos para llevar a cabo la primera parte del proyecto. Continuaremos trabajando para brindar el mejor servicio a nuestros usuarios” expresó Lay.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de obras e inversiones que EDEN ejecuta en las localidades del Área de Concesión.