20 Ago 2019

Duro golpe al narcotráfico en Bahía Blanca, Monte Hermoso e Ingeniero White

Se secuestró 1.6 millones de dólares en efectivo, 5.000 euros, 300 soles, y 240.000 pesos argentinos; dos pistolas con municiones, 1 escopeta y 1 pistola calibre 22 con proyectiles, cuatro camionetas, un auto, un cuatriciclo y una moto

Narco dólares

Nueve allanamientos a cargo de la Prefectura Naval culminaron con la detención de tres narcos y el hallazgo de más de un millón y medio de dólares en el domicilio de Walter Ledesma.

La causa se inició a raíz de una investigación del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López Da Silva, sobre una banda dedicada a la comercialización y tráfico de estupefacientes.

Luego de tareas de inteligencia criminal por parte de Prefectura se logró detener a tres narcos vinculados a la venta y distribución de estupefacientes: Andrés Saez y Davis Kraser, encargados del acopio y distribución de la droga, y Damián Rapezza, que se ocupaba del fraccionamiento y la venta, según informó el Ministerio de Seguridad.

Además, tras los nueve allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso e Ingeniero White, se secuestró 1.6 millones de dólares en efectivo, 5.000 euros, 300 soles, y 240.000 pesos argentinos; dos pistolas con municiones, 1 escopeta y 1 pistola calibre 22 con proyectiles, cuatro camionetas, un auto, un cuatriciclo y una moto.

La suma millonaria de dinero estaba empaquetada y oculta en un altillo en el domicilio de Ledesma, quien el año pasado fue condenado a siete años de cárcel por comercialización de estupefacientes pero continúa en libertad a la espera del fallo que dictamine si la condena queda firme o no.

Además, se incautó 1,182 kilogramos de cocaína, 23 gramos de marihuana y semillas, 3 balanzas de precisión, 12 celulares, tablets, notebooks y una cámara, junto con documentación de interés.