25 Abr 2019

Dujovne con el Financial Times habló del crédito venezolano a Argentina en gestión de CFK

Dujovne, Nicolás

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una entrevista en el Financial Times. Defendió el acuerdo por 50 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Necesitamos la credibilidad proporcionada por un programa con el Fondo, mientras el Fondo debe demostrar que no se equivocó al apoyar a Argentina, ya que había tenido problemas en Argentina en el pasado. Es un paso importante para el FMI», sostuvo el funcionario acerca de los temores y rechazo que genera el préstamo con el organismo internacional.

El ministro afirmó que prefiere trabajar con la comunidad internacional con un programa que genere credibilidad y con tasas de interés bajas antes que un “préstamo de una dictadura a un 15 %», en relación al vínculo del Gobierno de Cristina Kirchner con Venezuela.

En cuanto al acuerdo con el FMI, del cual se espera este miércoles recibir los primeros 15 mil millones de dólares, el funcionario explicó que seguramente los primeros trimestres usen la opción de los desembolsos estipulados, pero que esperan “que caiga el riesgo soberano y que inversores muestren interés en absorber la deuda argentina a tasas bajas” para volver al mercado.

«La victoria electoral no dependerá de si el crecimiento es del 4% en lugar del 2%, sino de si las personas desean el cambio que este Gobierno representa o si prefieren volver al populismo», aseguró Dujovne al ser consultado sobre las elecciones presidenciales de 2019, donde se volvió a mostrar seguro de la confianza en Mauricio Macri.

Sostuvo que espera que haya un aumento interanual del 10% en el gasto de infraestructura en 2019, impulsado por un programa de asociaciones del sector público y privado (PPP) que presentaron este año.