26 Oct 2020

Drogas: tres detenidos en Trenque Lauquen y seis en Pehuajó

Un funcionario policial indicó que «se encuentran aprehendidas tres personas en Trenque Lauquen y seis en Pehuajó. Daniel Ricardo Reynoso, es el detenido dentro de la propia Unidad Penal número 20 de Las Tunas. En este lugar se secuestraron importante cantidad de indicios». «Personal de la Unidad Penal número 20 prestó amplia colaboración y eso hay que destacarlo», apuntó en otro de la entrevista que concedió a AM 1280 y FM 88.5

UP 20«Esta investigación se inició a principios de este año desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Fabio Arcomano, y desde la Ayudantía de Estupefacientes, cuyo responsable es el Doctor Raúl Carini, quienes obtienen distinto tipo de información. Se comenzó una tarea de investigación de oficio en Pehuajó, desde donde se estaría comercializando drogas. Se obtuvieron un sinnúmero de pruebas e indicios. Se llegó al día de ayer, donde se realizaron distintas acciones en esa ciudad, Trenque Lauquen y en la Unidad Penal número 20», señaló el subcomisario Fernando Ustarroz, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5, al referirse a los operativos realizados este jueves y de los que se dio cuenta en carácter de primicia exclusiva.

Ustarroz indicó que «se interceptó a una persona que se dirigía a Pehuajó, llevando estupefacientes destinados a un comprador. En forma simultánea se realizaron cinco allanamientos en Trenque Lauquen y siete en Pehuajó. Las personas tenían relación con la actividad de comercialización o colaboración».

El funcionario policial indicó que «se encuentran aprehendidas tres personas en Trenque Lauquen y seis en Pehuajó. Daniel Ricardo Reynoso, es el detenido dentro de la propia Unidad Penal número 20 de Las Tunas. En este lugar se secuestraron importante cantidad de indicios».

Ustarroz dijo que «no puedo hablar de la cantidad exacta de cocaína y marihuana, pero si que es importante».

«Personal de la Unidad Penal número 20 prestó amplia colaboración y eso hay que destacarlo. Esto permitió que la diligencia diera resultado positivo. No obstante ello, muchas personas que se encuentran privadas de su libertad, utilizan todos los medios a su alcance para abastecerse de distintos tipos de elementos. En este caso fuimos con la información precisa, merced al trabajo realizado por los oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario», precisó el subcomisario.

Los operativos del jueves fueron desarrollados conjuntamente por personal de la policía de Trenque Lauquen, el GAD, Rivadavia, Tres Lomas, Salliqueló, General Villegas y Pehuajó.