31 Oct 2020

Dos personas murieron, el viernes, al estrellarse un avión en Lincoln

El jefe de la comisaría de ese municipio, Jorge Peralta, dijo que las víctimas mortales, identificadas como Diego Victorio Ortega, de 50 años, y Fernando Javier Pasarello, de 36, estaban realizando prácticas de aerofumigación en la zona

Lincoln caida avionetaDos hombres murieron el viernes al mediodía al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un campo de la localidad de Martínez de Hoz, en el distrito de Lincoln.

El jefe de la comisaría de ese municipio, Jorge Peralta, dijo que las víctimas mortales, identificadas como Diego Victorio Ortega, de 50 años, y Fernando Javier Pasarello, de 36, estaban realizando prácticas de aerofumigación en la zona. Ortega era instructor de vuelo, oriundo de Castelar y propietario de la avioneta Pipper modelo PA11; mientras que Pasarello, piloto civil, tenía domicilio en Henderson y había llegado al lugar para tomar clases de aéreo fumigación.

La avioneta había partido de un hangar privado situado a tres kilómetros de donde fue hallada y cayó sobre un campo -identificado como «El Labrador»- sembrado con trigo, situado a 10 kilómetros del casco urbano de Martínez de Hoz.

Peralta informó que la avioneta presentaba «dos golpes, uno en la parte inferior y otro en el frente», y se encontraba ubicada «en sentido contrario» a la dirección a la que se dirigía.