7 Abr 2020

Dos escuelas de General Villegas premiadas por fabricar sillas de ruedas y proyectar semáforos para ciegos

El Intendente Municipal de General Villegas, Eduardo Campana reconoció a las instituciones que fueron distinguidas en la 13ra edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación

General Villegas escuelas

El Intendente Municipal de General Villegas, Eduardo Campana reconoció a las instituciones que fueron distinguidas en la 13ra edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Una de las escuelas ganadoras del Premio fue la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de General Villegas por el proyecto «Rompiendo Barreras» que consiste en la elaboración de sillas de ruedas con bidones de agua y ruedas de bicicletas. Asimismo recibió una Mención de Honor la Escuela de Educación Primaria Nº3 Salomé Ureña de Henríquez por el desarrollo del proyecto «Lo Esencial es invisible a los ojos» (Semáforos para ciegos),

En un breve acto en el Salón Dorado del Palacio Municipal en su discurso el Intendente señaló que «es muy importante que ustedes lo hagan porque implica que la educación está entre los rubros que uno tiene como trascendentales en nuestra vida y esto los va a engrandecer a futuro y va a hacer que generaciones venideras continúen trabajando en esta línea. Eso es lo que debemos promover».

«Nosotros desde nuestra función tratamos de ayudar y acompañar, pero vemos que hay escuelas e instituciones que están representadas de alguna manera u otra, han puesto el granito de arena para que ustedes consigan este premio y consideraciones a nivel nacional. Eso nos enorgullece a todos. Sigamos en este camino. Creo que vamos por la buena senda y espero que cada vez traigamos más premios a General Villegas», agregó el mandatario comunal.

En esta ocasión, participaron 100 escuelas y 800 alumnos de 24 jurisdicciones con diferentes acciones solidarias.