29 Oct 2020

Dos disparos dentro de una vivienda en conocido barrio de Trenque Lauquen, en la madrugada del domingo, provocó serias heridas a un vecino

Un episodio con características delictivas inusuales se produjo en la madrugada de este domingo en la ciudad de Trenque Lauquen. Siendo aproximadamente las 3.00 a.m. dos individuos ingresaron por la fuerza al domicilio ubicado en Lisandro de La Torre al 1600. La zona está identificada como barrio San Felipe.

De acuerdo a la información que pudo obtener Infoecos ambas personas rompieron a los golpes la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda. Esta circunstancia provocó que el propietario de la misma saliera de la habitación principal, donde descansaba con su compañera e hija, ésta última de poco más de un año. Ante su presencia, uno de los ingresantes ilegales que portaba un arma de grueso calibre, le disparó a quemarropa, sin mediar palabra alguna, no afectándolo. Motivó, entonces, que volviera a la habitación y apoyara sus manos sobre la puerta para impedir que se produjera mayor avance de los violentos por el interior. No pasaron muchos segundos y hubo otro disparo que perforó la madera. Lo hirió gravemente en la mano, razón por la que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal donde fue sometido a una compleja intervención médica, destinada a reinjertarle dedos que le habían sido amputados. Trascendió que los resultados fueron exitosos y que se encuentra fuera de peligro.

La Policía de Trenque Lauquen trabajó desde el momento mismo en que recibió la denuncia por parte de la compañera del afectado y al cierre de esta edición de Infoecos se realizaban distintas tareas de investigación en diferentes lugares de la ciudad.

Los delincuentes no se llevaron nada del lugar. Una vez que descerrajaron el segundo disparo se retiraron del lugar. Se cree que podrían haberse movilizado en una motocicleta.

El barrio San Felipe ubicado al sur del centro de la ciudad de Trenque Lauquen, es una zona de constante crecimiento habitacional, y la zona donde está ubicada la vivienda tiene escaso alumbrado.

Comisaría Trenque Lauquen

El afectado, aunque no se proporcionaron noticias de carácter oficial, es Andrés Aguayo, de 33 años, de profesión veterinario.