Dos diputados de la 6° y un senador que asumió por la 4° al PRO: los presentó Macri

Las nuevas bancadas estarán integradas por los diputados Héctor Gay, Santiago Nardelli y Orlando Yans, proveniente del massismo, y los senadores Roberto Costa y Nidia Moirano

Macri, Mauricio
Macri, Mauricio
El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, presentó en la Legislatura bonaerense a su nuevo bloque de diputados y senadores que pasarán a denominarse ‘Juntos por Buenos Aires” y prometió que «nada de lo que tenemos hoy lo vamos a perder» si llega a la Casa Rosada en diciembre.

Las nuevas bancadas estarán integradas por los diputados Héctor Gay, Santiago Nardelli y Orlando Yans, proveniente del massismo, y los senadores Roberto Costa y Nidia Moirano.

No obstante el acuerdo arribado con la UCR con vistas a las próximas elecciones generales, los bloques del radicalismo y del PRO de ambas Cámaras continuarán manteniendo sus identidades.

Acompañado en el acto por su precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri subrayó: “Lo que dije que iba a pasar, sucedió y hoy en el país reina cada vez más un entusiasmo a favor de un cambio, sentimiento que crece como una ola imparable”.

Reiteró que “el 10 de diciembre va a empezar en la Argentina una etapa maravillosa, vamos a gobernar cerca de la gente, escuchando a la gente, cuidando a la gente y poniendo eje en el hacer porque lo que le cambia la vida a todos nosotros son las obras concretas no los largos discursos y las soluciones mágicas”.

«Nuestro sueño es llevar a la Argentina al siglo XXI y eso significa `basta de mirar por el espejo retrovisor`. Ni los `90, ni los 2000 ni los `70, el futuro es lo que nos tiene que convocar y se define hoy para adelante con políticas concretas”, sostuvo.

Dijo que “no hay ideología más importante que acercar el gobierno a la gente, que poner el Estado al servicio de la gente y no al lado de los intereses de la política”.

Subrayó que “todos podemos y merecemos vivir mejor, nada de lo que tenemos hoy lo vamos a perder, lo que estamos hablando hoy es de construir más posibilidades para todos los argentinos” y agregó que “lo que tenemos que hacer de aquí en adelante es construir confianza a partir de que lo queremos todos que es un cambio y para que funcione tiene que haber un equipo”.

Ante consultas de la prensa, Macri insistió: “Que quede claro que la gente que tiene un subsidio, el Estado va a estar, pero también quiero que sepan que nuestro compromiso es darles una oportunidad, lograr que aquellos que tiene un plan se les abra una puerta para que vuelvan a ser parte de una Argentina que progresa y no que queden eternamente sujetos a un subsidio”.