19 Jun 2021

Dos autos 0 kilómetro se sortearán en los Carnavales de Guaminí

El Intendente Municipal, Néstor Álvarez, acompañado del Director de Turismo, Eladio Haedo, dejaron formalmente inaugurada la temporada en los balnearios del distrito, desde las instalaciones de “Sisao Beach” en Cochicó

Guaminí - temporada 2014/15
Guaminí – temporada 2014/15
El Intendente Municipal, Néstor Álvarez, acompañado del Director de Turismo, Eladio Haedo, dejaron formalmente inaugurada la temporada en los balnearios del distrito, desde las instalaciones de “Sisao Beach” en Cochicó. En la oportunidad, dieron a conocer las características generales que tendrá el verano en Guaminí.

Entre los eventos más importantes programados para Cochicó, se destaca la presentación de Soledad Pastorutti el domingo 11 de Enero, además de otro espectáculo previsto para el 25 de Enero, en el marco del Festival “Cochicó Joven” que será dedicado a los adolescentes y contará con un show de una banda de primer nivel- que aún no fue confirmada por cuestiones de agenda- auspiciado por “Rockea BA”.

Además, se realizarán actividades artísticas, como la presentación de bandas locales en la Plaza “Palito” Ortega, y deportivas, como la 7° Edición del Cruce a Nado de la Laguna y el Torneo “Laguna, Sol y Ajedrez”, clases de Crossfit gratuitas en los balnearios, espectáculos circenses y bandas musicales locales.

Guaminí - temporada 2014/15
Guaminí – temporada 2014/15

La entrada al balneario en los días de espectáculos será de $ 40, mientras que el resto de los días será de $ 20. El costo del acampe será de $ 50 por persona – incluye instalación de la carpa y utilización de todos los servicios-, en tanto para la gente que venga a pasar el día el uso de la parrilla costará $ 20. Al igual que en 2014, tendrá vigencia el Pasaporte Turístico para los habitantes del distrito que dispone todos los servicios de camping a mitad de precio.

En Lago del Monte, el 27 de diciembre se llevará a cabo un Baile de Fin de Año, mientras que el 17 y 18 de enero tendrá a lugar una Travesía en Kayak con destino a la Isla de Guaminí, organizada por el Club de Pesca. Luego llegará el turno de los Carnavales en la ciudad cabecera, que comenzarán durante el fin de semana de Carnaval. Con una importante novedad, ya que este año se sortearán dos autos 0 kms.

En la presentación, el Jefe Comunal expresó sus expectativas de cara a una nueva temporada estival, se refirió sobre los espectáculos de Cochicó, los carnavales y agradeció el apoyo de principales auspiciantes.

“Soledad es una artista de primer nivel y estamos muy contentos de contar con su presencia. Por otra parte, el 25 de enero vamos a cerrar la jornada de “Cochicó Joven” con la presentación de una banda importante, que aún no podemos confirmar, pero que en los próximos días vamos a anunciar.

En cuanto a los Carnavales de Guaminí, junto al Consejo de Carnaval, hemos decidido que este año se van a sortear dos autos 0 km. «Creemos que ésta es una forma de darle más oportunidades a la gente que se acerca a este evento cultural. Y aunque aún no hemos definido, creemos que los sorteos se van a realizar en fechas diferentes», dijo el mandatario comunal.