30 Nov 2020

Domínguez: «reclamamos por Malvinas porque queremos una Patria completa»

“Gracias a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner logramos una nueva forma de pensar y sentir Malvinas”, destacó Julián Domínguez, y agregó que “a nuestra Nación la construimos desde la cuna de nuestros hijos y no desde el cajón de nuestros padres”

Domínguez y Caló
Domínguez y Caló
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “la Patria es lo que recibimos de nuestros padres y vamos a dejarles a nuestros hijos. Reclamamos por Malvinas porque queremos una Patria completa. Porque queremos darnos una conformación íntegra: con todo, de todos y para todos. Por la historia, el presente y el futuro”, en declaraciones a la prensa tras clausurar la «Jornada de Reencuentro y Reflexión de los Trabajadores Legislativos», junto a integrantes del sindicato de peones de taxi que conduce Omar Viviani.

“Gracias a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner logramos una nueva forma de pensar y sentir Malvinas”, destacó Julián Domínguez, y agregó que “a nuestra Nación la construimos desde la cuna de nuestros hijos y no desde el cajón de nuestros padres”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Baja nacional afirmó que “como conscripto de las tropas de reserva que fueron movilizadas hasta el sur del continente quiero rendirles un homenaje a los compañeros veteranos y muy especialmente a los que entregaron su vida defendiendo a nuestra Patria”.

Durante la actividad en la sede que el Sindicato de Peones de Taxi posee en la Capital Federal, el titular de Diputados compartió un panel con Viviani y con el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Domínguez celebró la presencia de Di Próspero luego del accidente sufrido el pasado 12 de marzo en Islas Malvinas, en el cual perdió la vida el secretario adjunto de APL, Gustavo Antelo. «Vamos a poner todos los esfuerzos posibles para terminar rápidamente el edificio de la imprenta del Congreso, que era el sueño de Antelo y que, de acordar con el Senado, llevará su nombre como homenaje a quien fuera un gran compañero”, anunció el titular de la Cámara baja.

También estuvieron presentes el diputado Juan Carlos Díaz Roig; el secretario parlamentario de la Cámara baja, Lucas Chedrese; y el del Senado, “Juanchi” Zabaleta.