20 Ago 2022

Domínguez no le «sacó el traste a la jeringa» y asistió a la inauguración de la 95° Exposición Ganadera de La Pampa

En las redes sociales, Domínguez le puso especial énfasis a esta visita, que si bien tiene un enorme valor electoral ya que se eligen senadores nacionales por ese Estado, el próximo 14 de Noviembre, también está íntimamente vinculada con la decisión gubernamental de acercar posiciones con el sector agropecuario

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, permaneció hasta este sábado en la ciudad de Santa Rosa. A la firma de acuerdos con el gobierno de La Pampa y reuniones con los sectores de la producción, el funcionario nacional le sumó la concurrencia a la apertura de la exposición que organiza anualmente la Asociación Agrícola Ganadera.

En las redes sociales, Domínguez le puso especial énfasis a esta visita, que si bien tiene un enorme valor electoral ya que se eligen senadores nacionales por ese Estado, el próximo 14 de Noviembre, también está íntimamente vinculada con la decisión gubernamental de acercar posiciones con el sector agropecuario, máxime teniendo en cuenta que los productores ganaderos de La Pampa, en su gran mayoría, están nucleados en Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, un pilar fundamental en la estructura de CRA.

El ministro destacó los alcances de la visita que concretó, acompañando al gobernador Sergio Zioliotto, a quién ponderó en diferentes oportunidades. Hizo hincapié en las reuniones mantenidas con el sector agrícola-ganadero y a las acciones a implementar en la provincia.

Al hacer referencia a su participación en la nonagésima quinta Exposición Ganadera, a la que se le asignaba especial relevancia por la reacción que podrían tener productores, expositores y compradores, Domínguez apunta que «debemos anticiparnos en el debate y certificar que nuestros animales se alimentan a pastura. Debemos decirle al mundo la calidad que la producción Argentina tiene». Reitera que «vamos a tener una experiencia piloto en La Pampa para poder iniciar un proceso de certificación de origen». Y remarca que «vengo a proponerles, a pedido de nuestro presidente Albnerto Fernández, que trabajemos en un modelo de desarrollo agrobioindustrial que, a las y los argentinos, los incluya y beneficie».

Concluye el mensaje que se publicó en Facebook, señalando que «Linda es La Pampa».