28 Nov 2020

Domínguez lanzó el Movimiento San Martín en Mendoza

«El futuro encontrará a los argentinos unidos para defender lo conseguido y más unidos para reparar las injusticias que aún existen. El Movimiento San Martín trabaja para ser una herramienta más al servicio del pueblo», detalló el titular de la Cámara baja

Domínguez - Cuyo
Domínguez – Cuyo
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó en la tarde de este viernes que «la gesta de San Martín de hace 200 años es la lucha de hoy contra los fondos buitres”, al encabezar el Encuentro Plenario en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, que significó el lanzamiento del Movimiento San Martín en la provincia de Mendoza y se suma a Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Misiones, Chaco, Formosa y San Luis.

«El futuro encontrará a los argentinos unidos para defender lo conseguido y más unidos para reparar las injusticias que aún existen. El Movimiento San Martín trabaja para ser una herramienta más al servicio del pueblo», detalló el titular de la Cámara baja, y añadió que «en estas tierras, en las que hace 200 años el General San Martín organizó su ejército de liberación de la Patria, decimos que la Argentina seguirá creciendo sin fisuras, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes».

En ese sentido, Julián Domínguez sostuvo que «el Movimiento San Martín se extiende por todo el país porque allí donde hay un peronista, hay una persona dispuesta a trabajar por más igualdad, más justicia y más soberanía. Las cosas que faltan se harán con la convicción de que los proyectos colectivos siempre son superiores a las ambiciones individuales».

Julián Domínguez estuvo acompañado por los diputados nacionales Dante González, principal referente mendocino del Movimiento y titular del sindicato anfitrión, y el bonaerense Gastón Harispe. Además participó del encuentro el referente nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y titular del RENATEA, Guillermo Martini; el presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Eduardo Pérez; y el titular de la Agrupación Gelbard, Marcelo Fernández.

«Mendoza cuenta con importantes reservas petrolíferas y gasíferas, que la convierten en la cuarta provincia más importante del país en este tipo de recursos naturales con unas reservas totales estimadas en 324.400 millones de barriles de petróleo y 270.000 millones de metros cúbicos de gas. Eso transforma a la provincia en punta de lanza de la Argentina que se proyecta para los próximos anos, en que el autoabastecimiento energético es el principal objetivo del país. El Movimiento San Martín en la provincia trabajará en pos de un solo objetivo: defender los intereses de la Patria», concluyó Julián Domínguez.