16 Jun 2021

Domínguez: «la Presidenta defiende solamente el interés del pueblo argentino”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró en la tarde de este sábado durante un plenario del PJ de Chacabuco que “frente a los fondos buitre, la Presidenta defiende solamente el interés del pueblo argentino”

Domínguez en General Arenales (archivo)
Domínguez en General Arenales (archivo)
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró en la tarde de este sábado durante un plenario del PJ de Chacabuco que “frente a los fondos buitre, la Presidenta defiende solamente el interés del pueblo argentino” y añadió que “Argentina ha cumplido puntualmente con los compromisos asumidos en condiciones justas, equitativas y legales”.

“Cada vez que la Presidenta tuvo que tomar una decisión de estado, ningún argentino se vio afectado porque priorizo el interés de la mayorías. Por eso, es necesario confiar en la razón de la legalidad de las leyes del Congreso, y en la convicción con que se ha iluminado cada una de las decisiones trascendentes donde estuvo comprometido el interés del pueblo argentino y de la Nación”, resaltó Julián Domínguez.

Y remarcó que “Argentina tiene la voluntad de pagar y está cumpliendo paso a paso con todas sus obligaciones”.

El titular de la Cámara baja expresó que “en el orden financiero internacional tiene que existir otro tipo de regulaciones para que las negociaciones se basen en la primacía de que la economía de respuestas al hombre. Que se priorice la producción, el empleo, el desarrollo humano por sobre la especulación financiera”.

Y agregó que “es necesario que haya un compromiso de toda la dirigencia argentina. Nuestra filosofía es una economía al servicio del hombre y no al servicio de intereses especulativos financieros. Las soluciones rápidas y fáciles han traído sufrimientos largos y sometimientos para el pueblo argentino».

“Como dice el Papa Francisco: Mientras las ganancias de pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera”, recordó Julián Domínguez.

Finalmente, Domínguez expresó que “el proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante nuestro país recibe apoyos constantes que deben ser escuchados y valorados, porque el mundo entiende que está en riesgo la soberanía de los Estados”.