25 Oct 2020

Domínguez: “En estos 30 años, el desafío es construir mayor igualdad y ampliar los derechos de la gente”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, inauguró el “Encuentro Sur-Sur”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, inauguró el “Encuentro Sur-Sur”, llevado a cabo en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de La Nación, en el que participaron delegaciones sindicales de diferentes países.

“Este año en la Argentina se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia. En estos 30 años, el desafío es construir mayor igualdad y ampliar los derechos de la gente. Hemos tenido una década en la que el liberalismo hizo estragos, no sólo en lo económico, sino en lo cultural y lo político, y nos quiso imponer la convicción de que todo se podía resolver individualmente”, afirmó Domínguez.

En este sentido, Domínguez destacó: “No se puede lograr una sociedad más justa si no hay más política y más Estado. El desafío de la política es lograr una distribución que permita la igualdad, la equidad y la ampliación de derechos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos marca el camino para que nuestra democracia se consolide con mayor inclusión social y mayor compromiso colectivo”.

Por su parte, el diputado Víctor De Gennaro (Unidad Popular) sostuvo que «la presencia de los trabajadores del Sur-Sur, frente al norte causante de la mayoría de las crisis, es una esperanza como lo fue que los trabajadores hayamos luchado por la recuperación democrática. Por eso la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, que agradecemos, expresa que hay un reconocimiento por los trabajadores que luchamos por la libertad, en todos los países».

Del encuentro también participaron los diputados Juan Carlos Zabalza, Liliana Parada, Jorge Cardelli y Walter Abarca. Además, estuvieron presentes representantes de organizaciones sindicales de España, Brasil, Australia, Sudáfrica, Bélgica y Malasia.