30 Oct 2020

Doctor Albino: «somos un país enormemente grande, enormemente rico y sorprendentemente vacío»

El reconocido profesional mendocino disertó en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio. La charla fue organizada por el Rotary Club de esa ciudad

En el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio disertó sobre desnutrición el doctor Abel Albino. La charla fue organizada por el Rotary Club de esa ciudad.

El doctor Abel Albino, que fue declarado Huésped de Honor, manifestó en una entrevista que «no es posible que un país que produce alimentos para 300 ó 400 millones de habitantes, no pueda mantener 40. Somos un país enormemente grande, enormemente rico y sorprendentemente vacío. Así que tenemos que obrar en consecuencia. Tenemos un 25 ó 30% de la población debajo de la linea de pobreza, eso no es correcto. Es importante el tema porque genera debilidad mental, pero es la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única que es creada por el hombre, por lo tanto el hombre no solo puede sino que debe quebrarla, debemos quebrar este flagelo, y eso lo vamos a hacer cuando entendamos que aquí debemos trabajar todos juntos: los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales, el empresariado y la comunidad».

El reconocido profesional mendocino, dijo además que «tenemos que terminar definitivamente con la estúpida guerra del hombre contra el hombre e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en la que todos ganan, que es la guerra del hombre contra el hambre, ahí tenemos que estar»