24 Oct 2020

Docentes iniciarán este martes retención de tarea y protestas

La retención de tarea la llevarán adelante los maestros provisionales que no hayan percibido salarios adeudados por coberturas y se extenderá hasta el 7 de octubre

I_2013-9-30_194229Maestros bonaerenses enrolados en el Frente Gremial Docente realizarán a partir de este martes retenciones de tareas y movilizaciones a los Consejos Escolares para reclamar el pago de salarios adeudados.

La medida fue anunciada la semana pasada tras una reunión que las autoridades del Frente Gremial, integrado por el SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP, mantuvieron con la jefa de la cartera educativa provincial, Nora De Lucia.

En ese encuentro los gremios exigieron el pago salarial a los docentes que aun no lo percibieron, el cobro «inmediato» de las Asignaciones Familiares con la nueva adecuación incorporada y agilización de los expedientes jubilatorios, entre otros temas.

«Todavía hay docentes que no terminaron de cobrar la deuda que mantiene la Dirección General de Escuelas», indicó Roberto Baradel, y recordó que la protesta a partir de las 11 incluirá reclamos en los Consejos Escolares y Jefaturas Distritales.

La retención de tarea la llevarán adelante los maestros provisionales que no hayan percibido salarios adeudados por coberturas y se extenderá hasta el 7 de octubre «si no se subsana hasta entonces la situación», señaló Baradel.