18 May 2021

Docentes de Buenos Aires: no se descarta el dictado de conciliación obligatoria

Voceros del gobierno provincial adelantaron a Info7días que la intención es firmar este viernes en paritaria el acta acuerdo con los que aceptaron la oferta y también con los que rechazaron el ofrecimiento

Docentes y autoridades
Docentes y autoridades
El gobierno bonaerense tendría decidido cerrar la paritaria docente bajo la premisa de que la mayoría de los gremios aceptaron la propuesta de elevar a partir de marzo a 7.000 pesos el salario inicial de un maestro de grado.

Voceros del gobierno provincial adelantaron a Info7días que la intención es firmar este viernes en paritaria el acta acuerdo con los que aceptaron la oferta y también con los que rechazaron el ofrecimiento.

El Ejecutivo fundamenta su decisión en que cinco de los siete gremios -SUTEBA, UDA, AMET, los privados de SADOP, y UPCN- ya la aceptaron y que dos la rechazaron -FEB y UDocBA-.

Se desconoce si el gobierno intentará frenar los paros convocados por FEB y UDocBA, de 72 y 24 horas, respectivamente, por lo que no se descarta que se dicte la conciliación obligatoria para esas organizaciones.