30 Nov 2020

Docentes de Buenos Aires: Baradel cerca de la postura manifestada por Petrocini

Baradel adelantó que este lunes van a definir qué día de la semana que viene se van a reunir con los representantes del gobierno de Scioli para avanzar en la discusión salarial. Advirtió en las últimas horas que, «como están hoy las cosas» con las paritarias de docentes «las clases no van a comenzar en tiempo y forma». La Federación de Educadores Bonaerense resolvió el viernes anterior y fue anticipado por nuestro sitio que “el no inicio del ciclo lectivo 2014″

Baradel, Roberto (Suteba)
Baradel, Roberto (Suteba)
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel advirtió en las últimas horas que, «como están hoy las cosas» con las paritarias de docentes «las clases no van a comenzar en tiempo y forma» y pidió a la administración del gobernador Daniel Scioli «que haga una propuesta formal» de aumento salarial.

En este sentido, señaló que «si el Gobierno no hace una propuesta, se achican los márgenes para un acuerdo y eso abre las puertas de un conflicto» y reiteró que rechazan el techo de aumento del 25 por ciento que reclamaron algunas provincias.

Baradel adelantó que este lunes van a definir qué día de la semana que viene se van a reunir con los representantes del gobierno de Scioli para avanzar en la discusión salarial.

«El Gobierno espera un compás de espera hasta que la paritaria nacional no establezca un piso», explicó el líder de SUTEBA en diálogo con radio América, quien además adelantó que su gremio quiere «una equiparación con la región centro del país, en la que el salario de Buenos Aires es el más bajo».

La Federación de Educadores Bonaerense resolvió el viernes anterior y fue anticipado por nuestro sitio que “el no inicio del ciclo lectivo 2014, si el Gobierno provincial no da respuesta al pedido de incremento salarial que los docentes vienen realizando”.
“Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy, los representantes de todos los distritos -más de 230- definieron una medida en consecuencia”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este marco, se resolvió exigir un incremento salarial, cuyo mayor porcentaje de aumento sea al básico y la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo, rechazar el pago desdoblado del incremento y retroactividad al mes de enero de 2014 del potencial acuerdo.

También adelantaron que se opondrán a “una posible imposición unilateral por parte del Gobierno, mediante decretazos, de cualquier pauta salarial”.