28 Sep 2021

Docentes Buenos Aires: este lunes día «D» para definir si aceptan la oferta salarial del Ejecutivo

Según señalaron que, en el caso de que alguno de los gremios defina el rechazo y otros lo acepten, la idea del frente -compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- es llegar a un consenso

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevará adelante este lunes un plenario para definir si aceptan la oferta salarial del Ejecutivo provincial, que propone un ajuste por inflación y un incremento del 15,6% para recuperar lo perdido durante el 2018.

Docentes – Frente Gremial conferencia de prensa (Archivo)


“Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB, que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja”, aseguró Roberto Baradel, referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), al salir del encuentro de la semana pasada.

La propuesta quedó en consideración de los afiliados. Los secretarios generales de los 135 municipios integrantes de los gremios expondrán cuál fue el resultado de la consulta realizada a los docentes de los distritos.

Según señalaron que, en el caso de que alguno de los gremios defina el rechazo y otros lo acepten, la idea del frente -compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- es llegar a un consenso.