Docentes aceptaron aumento salarial de 8 por ciento para enero y febrero

Mejora el salario inicial y el básico. El 28 se vuelven a reunir para empezar a discutir el aumento para el resto del año. La oferta, según informó el ministerio de Economía, eleva el sueldo de bolsillo de un docente sin antigüedad de 5.000 a 5.414 pesos, lo que representa un 8,2 por ciento de aumento para los meses de enero y febrero. Asimismo se elevó de 2.200 a 2.700 el sueldo básico, lo que representará un mayor ingreso para aquellos maestros que tengan años de antigüedad o que perciban bonificaciones por desfavorabilidad o ruralidad. Udocba, que no forma parte del Frente Gremial, no aceptó la propuesta

Gremios Buenos Aires
Gremios Buenos Aires
El gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron este lunes un aumento salarial de 8 por ciento para los meses de enero y febrero, y anunciaron que el incremento para el resto del año comenzará a discutirse a partir del 28 de enero.

El Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP, aceptó la propuesta del Ejecutivo provincial, mientras que la Unión de Docentes de Buenos Aires (la cegetista UDocBA) la rechazó,.

La oferta, según informó el ministerio de Economía, eleva el sueldo de bolsillo de un docente sin antigüedad de 5.000 a 5.414 pesos, lo que representa un 8,2 por ciento de aumento para los meses de enero y febrero.

Asimismo se elevó de 2.200 a 2.700 el sueldo básico, lo que representará un mayor ingreso para aquellos maestros que tengan años de antigüedad o que perciban bonificaciones por desfavorabilidad o ruralidad.

En la reunión, que se realizó en la sede del ministerio de Economía en La Plata, quedó establecido para el próximo 28 de enero un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes.