24 Sep 2021

Distritos de la Cuarta Sección acordaron una Red de cooperación en Defensa Civil

Los municipios que de ahora en adelante coordinarán ayuda son los distritos de la Cuarta: Lincoln, Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, Junín, Gral. Arenales. Fuentes: www.infocielo.com.ar y diario La Verdad de Junín.

Sierra de la Ventana IncendiosEn medio del voraz incendio que afecta miles de hectáreas en Tornquist, se conoció que nueve municipios bonaerense, la mayoría de la Cuarta Sección Electoral, suscribieron un convenio marco de cooperación institucional en materia de defensa civil.

Los municipios que de ahora en adelante coordinarán ayuda son los distritos de la Cuarta: Lincoln, Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, Junín, Gral. Arenales, a los que se suman los municipios de la Segunda Rojas y Colón.

Según se informó, a partir de la firma del convenio, los municipios están comprometidos a prestarse ayuda mutua ante la ocurrencia de contingencias o desastres naturales o provocados “que superen los medios de respuesta con que cuenta la localidad afectada”.

De acuerdo al convenio, se entiende por `desastre´ “a un suceso desgraciado de aparición brusca o progresión incontenibles de origen natural, tecnológico, accidental, o provocados por personas, que altere seriamente la vida normal de la comunidad y zona de desastre al área territorial afectada por un desastre de cualquier origen”.

El coordinador de Defensa Civil de Lincoln, Fernando Esnaola –uno de los promotores de la iniciativa­– contó que el acuerdo establece pautas de funcionamiento mínimas para la defensa civil y fija la creación de un fondo en cada municipio destinado a que el sistema “funcione”.

Según consignó a La Verdad de Junín, la propuesta que ya está en marcha será replicada en otras zonas de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el aval de las autoridades del gobierno bonaerense.