27 Nov 2020

Disipada la polémica en torno a una ciudadana de origen peruana que ganó un concurso en educación

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Luaquen, Mauricio Rodecker, aclaró el panorama ante las versiones y opiniones sobre el cese de funciones. Declaraciones que formuló a AM 1280 y 88.5, reproducidas por el sitio diariolider.medios.com.ar

Rodecker, Mauricio

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Luaquen, Mauricio Rodecker, aclaró el panorama ante las versiones y opiniones sobre el cese de funciones de una mujer de nacionalidad peruana en un establecimiento educativo de la ciudad cabecera.

En declaraciones que formuló a AM 1280 y 88.5, reproducidas por el sitio diariolider.medios.com.ar, Rodecker dijo que «manifestaron discriminación y eso es falso». Apuntó que «el 14 de mayo salió un cargo de auxiliar en el CEC 802, al que accede un agente de nacionalidad peruana. Nosotros enviamos toda la documentación como se hace a la administración de recursos humanos, quienes manifestaron que para cumplimentar el trámite hacía falta la carta de ciudadanía». Explicó que «esta persona tenía un residencia de muchos años y el documento para extranjeros, lo único que faltaba era la ciudadanía y nos dieron un periodo de tiempo para enviar esa documentación. Ahí nos entrega una permanencia, un documento que es enviado y el 30 de mayo nos dicen que se necesita la carta de ciudadanía o el inicio del tramite de la nacionalidad, caso contrario se cesaría en el marco del artículo 2 de la ley 10.430, que es lo que pasó».

Rodecker, después de explicar los alcances de la ley, resaltó que «el gremio ATE realiza un recurso revocatoria al que no se le dio curso desde la Dirección de Escuela porque no está en el marco de ley y les vuelven a explicar los requisitos, el trámite o la nacionalidad, cosas indispensables para tomar un cargo en planta permanente». Manifestó, además, que en todo esto y al existir un cargo en puja, desde el Consejo Escolar se esperó la definición de la situación para volver a sacar el cargo. «El mismo se publicó el viernes y el lunes salió nuevamente a cobertura, lo volvió a tomar esta misma persona y ya está trabajando, precisó. «Esta vez no hubo objeciones ya que la mujer en cuestión, el pasado jueves, se presentó en el Juzgado Federal de Junín acompañada por representantes del gremio ATE donde inició el trámite de la carta de ciudadanía», agregó.

Según la normativa, el agente, tiene un año para completar el trámite de ciudadanía.