30 Nov 2020

Discurso breve del Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto destacando respuestas positivas del Ejecutivo

El Director del Ente Descentralizado hizo hincapié en destacar la «buena relación con el intendente municipal, con los funcionarios y con el apoyo incondicional del Consejo Vecinal Asesor. Estoy muy agradecido, porque esto servirá para seguir trabajando entre todos e ir construyendo un 30 de Agosto cada día mejor»

30 de Agosto – Zapata con Fernández – 107 Aniversario

Al tenor del discurso pronunciado por el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, en el marco del acto central por el 107 aniversario de esa ciudad del distrito de Trenque Lauquen, se podría decir que la comunidad está en marcha y si se la compara con otras de las mismas características de esta región de la provincia de Buenos Aires, se encuentra varios tramos adelante en lo que hace al crecimiento y desarrollo.

Zapata trazó un panorama breve, pero cargado de realizaciones. Las enumeramos:

  • «Hemos construido 25 viviendas. Nos restan, 5 viviendas más».
  • «Se construyó la Comisaría de la Mujer».
  • «Conseguimos un elevador para el mantenimiento de las luminarias».
  • «Se inauguró el Centro de Monitoreo con 12 cámaras ubicadas estratégicamente en nuestra ciudad».
  • «Este año recibimos una motoniveladora que está siendo utilizada en la zona rural de 30 de Agosto».
  • «Un minibús que era tan necesario».
  • «Se inició la ampliación del Hospital Municipal, donde se va a hacer nuevos consultorios».
  • «Empezó la obra de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad».

Luego de realizar este recuento de lo concretado en el último año, el Director del Ente Descentralizado hizo hincapié en destacar la «buena relación con el intendente municipal, con los funcionarios y con el apoyo incondicional del Consejo Vecinal Asesor. Estoy muy agradecido, porque esto servirá para seguir trabajando entre todos e ir construyendo un 30 de Agosto cada día mejor».

La comunidad de la segunda ciudad del distrito, en un porcentaje para nada desdeñable, siempre ha expresado sus diferencias con el Departamento Ejecutivo Municipal. Los esfuerzos de los intendentes municipales, han sido ímprobos para dar vuelta ese criterio. Ha resultado prácticamente imposible, y hasta en épocas de la gestión de Jorge Barracchia, al oficialismo gobernante le costó hacerse de un espacio de consideración positiva. El gobierno de Fernández no ha estado ajeno a la regla de años anteriores, y si bien en reiteradas oportunidades ha expuesto su deseo de dar respuestas, suelen escucharse voces de descontento. Habrá que ver que sucede de ahora en más.