24 Abr 2019

Dirigentes jóvenes del FPV de Trenque Lauquen dispuestos a dar «batalla» electoral fuerte

Apenas se conocieron algunos de los nombres de los asistentes al encuentro que se concretó en la calle Uruguay 467 de Trenque Lauquen, dirigentes que vienen reuniéndose casi diariamente con el propósito de diagramar el futuro electoral, se supo que están dispuestos a armar lista propia y dar «batalla» en las PASO

AMEGHINOCRISTINA (ARCHIVO)El lanzamiento del Frente Renovador Peronista en Trenque Lauquen, en la noche de este jueves, con la presencia del intendente municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, puso en evidencia que hay otros sectores afines al oficialismo dispuestos a defender a «rajatablas» las políticas llevadas a cabo por los gobiernos Nacional y Provincial.

Apenas se conocieron algunos de los nombres de los asistentes al encuentro que se concretó en la calle Uruguay 467 de Trenque Lauquen, dirigentes que vienen reuniéndose casi diariamente con el propósito de diagramar el futuro electoral, se supo que están dispuestos a armar lista propia y dar «batalla» en las PASO. En los primeros días de la semana próxima estarían negociando nombres con los que estarían dispuestos a ir a la compulsa. Uno de los principales promotores, señaló en una reunión de carácter «privado» que «nosotros nos hemos destacado por ser humanistas, cristianos y peronistas. Coincidimos en gran medida con los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, y no estamos dispuestos a ser desagradecidos con ellos, que desde el 2007 realizaron un significativo aporte a la vida de Trenque Lauquen».

El dirigente también señaló que «la idea es mantener un contacto fluído con las autoridades, muy especialmente con ministros del Poder Ejecutivo Nacinal, con el gobernador, su vicegobernador, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Seguiremos sus lineamientos, imponiéndolos de la idea que creemos en la construcción y el fortalecimiento del proyecto con la participación de todos los sectores populares, donde la prioridad sea el peronismo. Esto último no significa que dejemos de considerar los aportes realizados por Nuevo Encuentro, el Partido Intransigente y Unidos y Organizados».

Se anticipó a nuestro Grupo Periodístico que a mediados de la semana próxima, se podrían empezar a conocer los nombres que integrarán la lista. Pudo saberse también que hay intendentes municipales muy interesados en acompañar a quienes están dispuestos a «jugarse» por el FPV.