17 Dic 2018

Secretaria General de UDOCBA Trenque Lauquen pide salario en blanco para los docentes

La dirigente sindical reiteró que “nosotros queremos el salario en blanco. Queremos el cumplimiento del artículo 31”. Descalificó la cláusula gatillo al indicar que “la impuso el gobierno el año pasado, en la paritaria, como la herramienta salvadora del salario con la inflación”

André, María José

La secretaria general de UDOCBA, María José André, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) cuestionó los alcances de la reunión realizada con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para intentar ponerse de acuerdo en las mejoras salariales para el sector docente.

“Esto no fue ni siquiera una posibilidad de negociación. Ir a escuchar una oferta donde no hay posibilidades de discutir, de ceder, de peticionar, no es una negociación”, enfatizó.

“El gobierno ofreció lo que ya se había rumoreado y lo del presentismo que ya lo habíamos considerado el año anterior, y ahora vuelve a la carga con eso”, agregó.

Con relación a lo que puede suceder, André dijo que “nadie habló de paro todavía. Tenemos quince días para discutir. Ni siquiera hemos convocado a asambleas para discutir que es lo que ofrecieron, que nos parece irrisorio. Hablando de dinero son 690 pesos de aumento en tres veces”. En torno a esto dijo que “la oferta es el 5 por ciento sobre 4.600 pesos que es el salario básico nuestro por un cargo. O sea que un docente que gana 12.000 pesos en febrero, en el mes de octubre va a cobrar 12.690 pesos, porque es escalonado, 5 por ciento en enero, el 5 por ciento en mayo del básico actual y el 5 por ciento en octubre, que se cobraría con el sueldo de noviembre”.

La dirigente sindical reiteró que “nosotros queremos el salario en blanco. Queremos el cumplimiento del artículo 31”. Descalificó la cláusula gatillo al indicar que “la impuso el gobierno el año pasado, en la paritaria, como la herramienta salvadora del salario con la inflación”.