25 Abr 2019

Dirigente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen: «nos resultan muy raros los considerandos de la nueva resolución»

Pulverización – Imágen extraída de Google

Tras el comunicado que lanzó la Rural de Trenque Lauquen, Campo Ahora (campoahora.com) y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dialogaron con el Ingeniero Luis Sabattini, representante de la Rural de Trenque Lauquen y miembro del Consejo Asesor de Ambiente local quien sostuvo que “pareciera que no hay una voluntad clara de decir ordenemos esto de una vez por todas, trabajemos seriamente”.

En la nota realizada por el periodista Lautaro Morán, quien co-conduce el programa Agenda Agropecuaria por las emisoras y es el director del sitio web mencionado en el primer párrafo, Sabattini explicó que “esta resolución que deroga la anterior nos deja en una situación confusa y conflictiva, donde no se sabe que tenemos que hacer. El pulverizador que tiene que trabajar entre dos partidos no sabe a qué atenerse y eso es lo que trataba de resolver esta normativa y estamos tratando de resolver desde hace tiempo”.

“Hay más de  80 ordenanzas distintas en la Provincia de Buenos Aires. En buena hora que había aparecido la resolución de diciembre, y hoy hicimos marcha atrás. Es una decepción muy grande lo que ha hecho la Provincia con esto. Sobre todo para los que venimos trabajando hace mucho y tenemos algo ordenado, con ordenanzas locales, el tema” explicó el profesional.

Sobre las razones Sabattini explicó que “las justificaciones que se hacen para derogar la resolución, estaban consideradas en la Resolución 246, estaban avaladas por más de 50 municipios junto a la Provincia y a un trabajo interministerial de Nación”.

“A nosotros nos resultan muy raros los considerandos de la nueva resolución. Los considerandos deberían estar en línea con lo que se resuelve, llama la atención,  uno lee los considerandos de esta resolución y no tienen nada que ver” aclaró.

El representante de la Rural indicó que “a nosotros nos cuesta porque necesitamos alguien que arbitre y que decida cuál es la forma de trabajar”.

Además y sobre la determinación de la Provincia de suspender por un año la normativa Sabattini reflexionó: “Cuál es la diferencia del día 366, quisiera saber qué vamos a encontrar diferente sino empezamos a trabajar ya. Lo correcto es empezar a trabajar y empezar a ordenar desde el trabajo, no desde una suspensión”.