29 Oct 2020

Directivos de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen se reunieron con vecinos de la zona norte de Trenque Lauquen para hablar del futuro cuartel

El presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) consideró que «fue muy buena la reunión que mantuvieron con vecinos en el club Barrio Alegre». «Se les explicó la forma que funcionará el sistema de alarmas de la institución y comprendieron que se han establecido muchos cambios que evitarán complicaciones», señaló.

Imágen de uno de los equipos de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen

Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, cabe consignar, está a la espera de las autorizaciones correspondientes para iniciar la obra de construcción del nuevo cuartel central de la entidad, hoy ubicado en una zona densamente poblada y que presenta problemas para una adecuada movilidad cada vez que se los convoca.

El dirigente institucional anticipó que «el nuevo cuartel (estará en terrenos que pertenecen actualmente al Estado Nacional) no implicará que se vendan las instalaciones que se poseen sobre la calle Alem, entre Urquiza y Monferrand, como tampoco la existente sobre Urquiza, entre Alem y Presidente Yrigoyen. Esa es parte de la historia y la misma no se vende».

«Para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones estamos esperando la firma del ministro Dietrich para la cesión de los terrenos. Eso está en manos del intendente municipal. Nosotros ya tenemos el plano hecho y el tipo de estructura. La obra se haría rápido, permitiendo lleva los camiones ahí, la construcción de los sanitarios y el vestuario. Después deberían cuatro o cinco etapas más», explicó Nappi. «El sueño que abrigamos es poder estar totalmente en el lugar, cuando se cumplan 75 años de la institución. Es decir dentro de dos años», agregó.

Adelantó que en el presente mes de Abril, 17 al 21, en la planta alta de las actuales instalaciones se realizará una Academia de Capacitación Internacional. Vendrán representantes de Estados Unidos, Panamá, Chile, Costa Rica.

Nappi