21 Ene 2021

Diputados de la provincia eliminaría el seis por ciento en las boletas por consumo de energía eléctrica

Hablaron del tema este jueves los legisladores provinciales Marcelo Daletto de Cambiemos y uno de los negociadores más importantes del oficialismo; Rocío Giaccone de la 4ta sección electoral por el kirchnerismo y Alejandra Martínez de Convicción Peronista

Provincia de Buenos Aires - Cámara de Diputados
Provincia de Buenos Aires – Cámara de Diputados

Para este jueves está previsto el tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el proyecto que impulsa el ejecutivo proponiendo reducir el 6 por ciento de la tarifa eléctrica.

El reconocido sitio infocielo.com de la ciudad de La Plata adelanta este miércoles que los bloques minoritarios del peronismo confirmaron que votarán junto al oficialismo el proyecto de María Eugenia Vidal que busca eliminar los impuestos que figuran en las boletas de servicios públicos y que terminan encareciendo entre 6 y 15 por ciento lo que paga el usuario. Transmite declaraciones de la diputada Alejandra Martínez del bloque Convicción Peronista, donde señala que “estamos trabajando para lograr acompañar lo que propone la Gobernadora, pero viendo de qué manera afecta a los municipios”.

En tanto también se vuelcan expresiones de la legisladora kirchnerista por la 4ta sección electoral, Rocío Giaccone. La juninense sostiene que “queremos bajar las tarifas. Para hacerlo primero hay que bajar el costo de distribución”. Dijo, además, que prioriza que “los ciudadanos puedan pagar menos impuestos”. Y por último publica Infocielo, Giaccone señaló que «se debe respaldar el esfuerzo de los intendentes que están todos los días recibiendo vecinos para darles soluciones».

Por otro lado, el diputado provincial de Cambiemos por la 4ta sección electoral, Marcelo Daletto expresó que “Estamos escuchando a los Intendentes”, de cara al tratamiento en la Legislatura que tendrá este jueves el proyecto.

“Durante la última reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto e Impuestos, Servicios Públicos y Legislación General, recibimos a intendentes como Secco de Ensenada o Ustarroz de Mercedes que nos pidieron eliminar la contribución del 6 por ciento, y nos pareció muy viable esa propuesta”.

“Muchos de ellos nos plantearon que, de aprobarse el proyecto de Ley que reduce la contribución que hacen las empresas de energía eléctrica a los municipios del 6 % al 0,01, les impide cobrarles directamente por el uso del espacio público. Por eso nos propusieron, en vez de reducir, eliminar la contribución”, amplió el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial.

“Estamos convencidos que todos los sectores políticos queremos reducir las tarifas, la propuesta de la Gobernadora Vidal va en ese sentido y la propuesta de los Intendentes es una buena idea para minimizar el esfuerzo que deben hacer los Municipios”, finalizó Daletto que ha sido el principal negociador, a la luz de lo que se reprodujo en los medios de la provincia, para tratar de encontrar un acuerdo.