19 abril, 2024

Diputados de la provincia convirtió en Ley la capacitación ambiental obligatoria para los tres poderes del Estado

10

La iniciativa funciona de manera similar a la Ley Micaela, y apunta a que quienes desempeñen funciones que luego impactan en las políticas públicas aplicadas en el territorio bonaerense, consideren el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto que garantiza la formación obligatoria en temáticas ambientales para quienes cumplen funciones dentro de los tres poderes del Estado.

La iniciativa funciona de manera similar a la Ley Micaela, y apunta a que quienes desempeñen funciones que luego impactan en las políticas públicas aplicadas en el territorio bonaerense, consideren el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

La autoridad de aplicación será el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Uno de los objetivos principales de esta ley es garantizar el compromiso del Estado en la materia ya que es imprescindible para la implementación de un modelo de desarrollo sustentable en la Provincia.

El autor del proyecto es el senador del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla.

“Celebro este proyecto porque en esta Cámara hay varios que tienen objetivos de este tipo, uno de ellos es la ley del cambio climático. El ambiente es un sistema global, dinámico y con múltiples vulneraciones y eso donde nosotros nos desarrollamos, es muy importante interpretar ese entorno por lo que se debe incorporar la perspectiva ambiental en la política pública”, dijo la diputada de Juntos por el Cambio por la sexta sección electoral, Anahí Bilbao del distrito de Laprida.