Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Presupuesto 2021

El proyecto sancionado contempla para el año próximo una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal del 4,5%

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021, que volvió del Senado por cuestiones administrativas.

El proyecto sancionado contempla para el año próximo una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal del 4,5%. En tanto, se espera que la divisa estadounidense cierre hacia fin de año a un promedio de $102,4.

El Ministerio de Economía se manifestó a través de una publicación en redes sociales, celebrando la iniciativa y detallando con un video los puntos más importantes del proyecto que obtuvo sanción definitiva este martes. 

“El Presupuesto 2021 ya es ley. Conocé algunas de las acciones y políticas públicas que establece el Presupuesto 2021 para la recuperación económica, al mismo tiempo que se avanza en la dirección de ordenar las cuentas para que Argentina se encamine hacia un sendero de estabilidad”, escribieron desde el Ministerio de Economía.

Apuntaron al incremento de la obra pública que está establecido como uno de los puntos fundamentales de la iniciativa. También, mencionaron la suba presupuestaria para el área de Innovación y Desarrollo, con becas, financiamiento para empresas y el impulso tecnológicos. Luego, destacaron las políticas relacionadas a la Educación y a la Conectividad, a la Salud Pública, la Inclusión Social y por último, un incremento de presupuesto para las áreas de Género y Diversidad, algo que representa un hecho histórico en el país.