31 Oct 2020

Diputados aprobó limitar las excarcelaciones para detenidos por el uso de armas de fuego

Entre los 35 proyectos de ley que trató Diputados -incluidos régimen de adopción y excarcelación- fue aprobada y girada al Senado la iniciativa de Juan de Jesús, titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, creando el colegio de enfermeros y reglamentando su ejercicio profesional en la Provincia

BudassiLa Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionó la ley enviada por el Poder Ejecutivo que modifica el régimen de excarcelaciones de manera de restringir ese beneficio en el caso de los detenidos por uso de armas.

Como fundamentó Iván Budassi, del Frente para la Victoria-Partido para la Victoria, Partido Justicialista de la Sexta Sección Electoral, la nueva norma plantea una reforma en el Código de Procedimiento Penal bonaerense. Se modifica en esencia el artículo 171 de la ley 11.922, que tiene ahora esta redacción: “En ningún caso se concederá la excarcelación, cuando hubiera indicios vehementes de que el imputado tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación”.

Entre los 35 proyectos de ley que trató Diputados -incluidos régimen de adopción y excarcelación- fue aprobada y girada al Senado la iniciativa de Juan de Jesús, titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, creando el colegio de enfermeros y reglamentando su ejercicio profesional en la Provincia.

Lo mismo ocurrió con los proyectos de expropiación que benefician a distintas cooperativas de trabajo. Dos fueron impulsadas por Fernando Navarro, también del FPV-PJ. Una beneficia a los operarios curtidores de Hurlingham Limitada; la otra, destinada a los trabajadores de Fideera Limitada, ubicada en la ciudad de Junín. Una tercera expropiación, propuesta por Patricia Cubría, del FPV-PJ, tiene como objetivo adjudicarla a la cooperativa de trabajo CRA, con sede en la ciudad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Por último, se consagró la ley que fija un régimen especial de descanso anual para el personal aeronáutico de la provincia; se establecieron nuevos límites jurisdiccionales al puerto de Dock Sud; se aprobó la creación del registro educativo de estudiantes con mejores promedios; y resultó respaldado y remitido al Senado el proyecto de ley de Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista, por el cual se declara en emergencia hídrica a la cuenca del río Luján.