5 Dic 2020

Diputado responsabiliza al Gobierno por crecimiento del narcotráfico

Miguel Brazze dijo que el ministro de Defensa «se hace el distraído»

Rossi, Agustín
Rossi, Agustín
El diputado radical Miguel Bazze afirmó que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, «se hace el distraído» porque, consideró, «el Gobierno es responsable del crecimiento del narcotráfico por la falta de control del blanqueo del dinero de la droga».

El dirigente de la UCR señaló, irónico, que el funcionario «descubrió la pólvora al reconocer la gravedad de la droga y el narcotráfico en Argentina» y consideró que para terminar con este problema «hay que controlar el blanqueo de fondos de los narcos».

«Ahora de la noche a la mañana se preocupan por este tema mientras que durante 10 años en el Gobierno estuvieron mirando para el costado, no hicieron absolutamente nada», expresó Bazze, y agregó que Rossi «se hace el distraído».

El ministro de Defensa reconoció en los últimos días que la Argentina pasó a ser un país de «consumo y elaboración» de drogas, a lo que el diputado de la UCR replicó que el gobierno kirchnerista «es responsable del crecimiento del narcotráfico por la falta de control del blanqueo del dinero de la droga».

Entre otros puntos, Bazze recriminó «la falta del control de la frontera que el gobierno se encargó de negar sistemáticamente» y «la ausencia de una coordinación planificada de la Nación con las provincias».

También, cuestionó «la falta de decisiones que impidan el blanqueo de fondos provenientes del crimen organizado», durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Azul, junto al diputado Ricardo Alfonsín.