25 Abr 2019

Diputado provincial del FAP apoya declaraciones de la ministro de Economía de Buenos Aires

Diputado Abel BuilEl diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, expresó su beneplácito a las declaraciones de la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, quien días atrás solicitara necesario «iniciar el debate» por una nueva ley de Coparticipación Federal, con el fin de «hacer coherente» la distribución de recursos de la Nación a las provincias.
“Apoyamos las declaraciones de la ministra Batakis exigiendo una nueva coparticipación para la provincia de Buenos Aires”, expresó el legislador rivadaviense, quien agregó además que desde el GEN “venimos reclamando desde hace años un nuevo régimen que respete el federalismo y la autonomía de las provincias”.
En esta línea, Buil afirmó que “si la provincia tuviera los puntos de coparticipación que le correspondieran, las arcas provinciales no estarían en números rojos y la dependencia de Nación sería mucho menor”.
“Solicitamos que se cumpla con la ley de coparticipación, número 23.548, donde el 34% como mínimo debería repartirse a las provincias y que hoy no se cumple”, manifestó el legislador.