23 Nov 2020

Ulises Forte: «nos vienen cagando a garrotazos»

Declaraciones del legislador nacional por La Pampa en el transcurso de la asamblea de productores agropecuarios que se realizó en Pehuajó

FORTE ULISES EN SESION DE DIPUTADOS«Esto colmó todas las expectativas. La concurrencia es muy importante. Los discursos demuestran una bronca contenida y hay que analizarla», dijo el Diputado Nacional, Ulises Forte, presente en la asamblea que se realizó en Pehuajó, convocada por la Mesa de Enlace Agropecuario, al ser interrogado por el segmento dedicado a la producción del campo en Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5.

El legislador enrolado en el radicalismo desde lo político y en la Federación Agraria Argentina desde lo gremial, con una explotación agropecuaria en la zona de General Pico, provincia de La Pampa, amplió sus dichos señalando que «ahora salieron con inspectores a buscar la soja que está escondida en los campos. Como se va a esconder, si ahora con las fotos satelitales se cuentan hasta las gallinas. Ahora hace treinta días atras cuando en General Pico, Alta Italia, Trenque Lauquen no tenían caminos para salir, no había ni gobierno nacional, provincial o municipal que se preocupara para ver como los productores vendían este producto. Ahora les agarró el apuro de golpe».

Forte dijo más adelante que «acá no está la oligarquía, ni los grandes pooles de siembra, ni los exportadores avaros. Acá está el gringo de carne y hueso que labura todos los días, que observa que cuatro vivos están manoteando».

Con respecto a los dichos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, en el inicio de la asamblea sobre que «se acabó el diálogo y empieza el tiempo de las decisiones», Forte expresó que «lo que pasa es que la Biblia dice que hay que poner la otra mejilla, pero nos vienen cagando a garrotazos». Cuando hay voluntad política, se llama al diálogo, hay consenso, se dice que somos parte de la solución y no parte del problema, la respuesta es que en veinticuatro horas se decide desfinanciar la Federación Agraria, expropiar el predio de la Sociedad Rural y atacar a todos los productores, está claro que no se quiere dialogar».

Más adelante el legislador nacional se preguntó y a la vez se respondió: «porque no quieren dialogar. Porque para la locura ideológica de este gobierno que se dice progresista, pero son lo peor de la derecha más hipócrita, hay negocios. Desaparecen cien productores, pero va a haber un pool de siembra o un fideicomiso financiero que los van a reemplazar. Esta es nuestra gran diferencia, porque queremos una agricultura con recursos humanos y pueblos activos. A ellos no les interesa».

Finalmente Forte expuso que «hay que participar, unirse, ser orgánico y participar de las entidades agropecuarias».