7 Mar 2021

Diputado del Frente Renovador presentó acción de amparo para suspender aumento de energía

Daniel Monfasani (San Pedro-2da sección electoral), presentó en la Justicia una Acción de Amparo contra la Resolución N° 22/2016 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica
El diputado provincial del Frente Renovador, Daniel Monfasani (San Pedro-2da sección electoral), presentó en la Justicia una Acción de Amparo contra la Resolución N° 22/2016 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, para que se suspenda el incremento de la tarifa eléctrica hasta tanto se realice la Audiencia Pública de acuerdo a lo que establece la legislación provincial.

El amparo que presentó el diputado que preside la Comisión de Servicios Públicos de la cámara baja provincial recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 14 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del Dr. Vicente Santos Atela, quien deberá resolver en lo inmediato su competencia para entender en las actuaciones judiciales caratuladas «Monfasani Victor Daniel contra Min. de Infraestructura, Viv. y Serv. Pub. sobre amparo».

La presentación la realizó con el fin de lograr la suspensión de la Resolución N° 22/2016 emanada del Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que resolvió aprobar los recálculos tarifarios, previamente realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) -mediante Resolución Nº 35/2016-, y aplicados en última instancia por las empresas distribuidoras de energía eléctrica sujetas a concesión provincial -EDELAP S.A., EDEA S.A., EDEN S.A. y EDES S.A.-, mediante las correspondientes facturaciones dirigidas a los usuarios del servicio eléctrico en todo el territorio provincial.